Sagrado Corazón de Jesús

 I.

Consagración

Estamos aquí penetradas del más vivo dolor por nuestras innumerables angustias y miserias,pero también animadas de tus dulces palabras: “Vengan a mi todos los que sufren. Yo los aliviaré”. 
No solamente a causa de nuestros sufrimientos y por el deseo de tu auxilio venimos a vos, oh Jesús, sino principalmente por agradecerte los innumerables beneficios, que recibimos de tu amable Corazón; pues de esta fuente de las divinas gracias, brota sobre todo para nosotras, sin merecerlo, la gran felicidad de haber sido llamadas y elegidas a tu santo servicio en ésta Congregación participando de sus méritos y beneficios y de sus obras, que ya han realizado desde su fundación hasta hoy. 
Deseando que todo esto pertenezca enteramente a tu amable y divino Corazón. 
Te ofrecemos y consagramos hoy nuestra persona, nuestros trabajos, fatigas, luchas, sufrimientos y penas, junto con los de nuestra Congregación, en presencia de tu Santísima Madre la Virgen María, de Nuestro Padre Francisco y de toda la corte celestial. 
Queremos que éstas sea nuestra firme e irrevocable consagración para hoy y siempre. solo así tendrá nuestra Congregación la dicha de vivir enteramente para tu paternal Corazón.
Dígnate, oh Jesús, de aceptar este holocausto y concédenos la gracia de ser fieles a nuestra promesa hasta el fin de nuestra vida terrenal y entonces, como hemos vivido solamente para ti, podamos expirar en tu divina gracia. Amén. 

❤️‍🔥
✦ ✦ ✦

 II.

Acto de Contrición 

Sagrado Corazón de Jesús, que en este Divino Sacramento estás vivo y ardiendo de amor por nosotras, aquí nos tienes en tu presencia, pidiéndote perdón por nuestras culpas, e implorando tu misericordia.
Nos pesa, oh Buen Jesús, por haberte ofendido, por ser Tú, tan bueno, que no mereces tal ingratitud. Concédenos luz y gracia para meditar tus virtudes y formar según ellas nuestro pobre corazón. Amén.

❤️‍🔥
✦ ✦ ✦

III.
Acto de Consagración                                                                                                            

De rodillas, delante de Ti, oh Jesús, considerando las inefables muestras de amor que nos has dado, y las sublimes lecciones que nos enseña de continuo tu adorable Corazón; te pedimos humildemente la gracia de conocerte, amarte y servirte, como fieles discípulos tuyos, para hacernos dignos de las mercedes y bendiciones, que generoso concedes a los que de veras, te conocen, aman y sirven. Mira que somos muy pobres y necesitamos de ti como el mendigo de la limosna que el rico le ha de dar.
Mira que somos muy rudos, Divino Maestro, y necesitamos de tus divinas enseñanzas para luz y guía de nuestra ignorancia.
Mira que somos muy débiles, fortaleza nuestra, y caemos a cada paso y necesitamos apoyarnos en Tí, para no desfallecer.
Tú has de serlo todo para nosotros: Socorro de nuestras miserias; Lumbre de nuestros ojos; Apoyo en nuestros pasos; Remedio de nuestros males; Auxilio en toda necesidad. De Ti lo espera todo nuestro pobre corazón.
Tú nos alentaste y convidaste, cuando con tan delicadas palabras dijiste repetidas veces en el Evangelio: “Vengan a Mí, aprendan de Mí, pidan, llamen”.
A las puertas de tu Corazón, venimos pues, hoy, y llamamos, pedimos y esperamos. Del nuestro te hacemos firme, formal y decidida entrega. Tómalo Tú y danos en cambio lo que sabes nos ha de hacer buenos en la tierra y dichosos en la eternidad. Amén. 

❤️‍🔥
✦ ✦ ✦

INVOCACIONES FINALES
V.: ¡Sagrado Corazón de Jesús!
R.: ¡En vos confío!
V.: ¡Jesús manso y humilde de corazón!
R.: ¡Haz mi corazón semejante al tuyo!

❤️‍🔥
✦ ✦ ✦